lunes, 27 de abril de 2009

viernes, 24 de abril de 2009

viernes, 17 de abril de 2009

LA PÁJARA

La gran mayoría de nosotros la hemos conocido alguna vez. Llega el "tío del mazo" y te deja completamente K.O.
¿A qué se debe la pájara?

1. La "pájara" es una hipoglucemia, es decir, una caída del nivel de glucosa en la sangre, producido por un exceso de ejercicio físico o por falta de reservas de glucosa en el organismo.

2. La "pájara" es un mecanismo de defensa del organismo ya que el cerebro sólo se alimenta de glucosa y si falta ésta, el cerebro corre peligro por lo que "activa una alarma".

3. El organismo, por su propia supervivencia, protege al cerebro produciendo glucosa a partir de otros nutrientes disponibles o agotando al máximo la almacenada en los músculos.

4. Este mecanismo de defensa nos debilita, nos crea malestar, "mata" nuestros reflejos y puede desembocar en trastornos más graves como dolores de cabeza, aturdimiento, hipotermia... y sentimos la necesidad de comer.

5. Para "sobrevivir" a una "pájara" lo primero que debemos hacer es pararnos a comer, sobre todo alimentos azucados como fruta, geles, mermelada...

6. También podemos prevenirla alimentándonos correctamente desde los días anteriores, comiendo hidratos de carbono complejos, y/o manteniendo una ingesta de éstos a lo largo de nuestra salida en bici (fruta, barritas, geles, bebida deportiva...), tomándolos cada hora y bebiendo cada 15 ó 20 minutos.
publicado por archie.

¿ES FUERZA O ES RESISTENCIA?

¿Qué tipo de ejercicio es el mountain bike?

Existen infinidad de matices, técnicas o "estrategias" de entrenamiento pero hemos de partir de la base de que el mountain bike es un deporte que combina ambas características de forma natural: Se practica durante horas (fondo) y hay que hacer avanzar la bici, superando subidas, atravesando barro, viento... (fuerza), pudiéndose entrenar más específicamente cada una de estas características.

El entrenamiento de fondo es aquel que aporta resistencia, es decir capacidad para pedalear durante mucho tiempo. Esto se consigue entrenando durante muchas horas, mínimo hora y media, a una frecuencia cardíaca de entre el 60 y el 75% respecto a la máxima (que puedas mantener una conversación mientras pedaleas).

El siguiente nivel de intensidad todavía es aeróbico (el organismo dispone de suficiente oxígeno) por lo que también aporta resistencia pero es menos sostenible en el tiempo, así que suele fraccionarse en intervalos de hasta cuarenta minutos, realizando una recuperación de la mitad de tiempo que el intervalo. Por ejemplo, dos o tres intervalos de veinte minutos, con diez minutos de recuperación. Se conoce como potencia aeróbica y permite rodar rápido a una intensidad moderada-alta (75-85% fcm -podrás mantener una conversación entrecortada-).

El entrenamiento de fuerza puede realizarse en una sala de musculación o más especificamente sobre la bici. Por ejemplo pedaleando muy atrancado (con un desarrollo muy duro que obligue a pedalear a una cadencia de 50-60 pedaladas/minuto) durante cinco a diez minutos, y repetir esto hasta cuatro veces. Esto aporta fuerza-resistencia, es decir, la capacidad de soportar una carga alta durante mucho tiempo. La fuerza explosiva, muy específica para disciplinas como descenso, four cross... se desarrolla realizando "arrancadas" de unos diez segundos, desde parado y con un desarrollo con el cueste comenzar a pedalear y que termine siendo fácil.

UNA SEMANA MODELO SI COMPITES

LUNES Descanso o 1h muy suave. Hasta 60% frecuencia cardiaca máxima
MARTES Fuerza-resistencia. 1 ó 2h. Incluyendo 3intervalos 10'/20' recuperación
MIÉRCOLES Fondo. Más de 1h30'. 60 a 75% fcm.
JUEVES Potencia aeróbica. 2h. Incluyendo 3 intervalos 20'/10' recuperación (75-85% fcm).
VIERNES Descanso o 1h muy suave. Hasta 60% fcm.
SÁBADO Fondo. Más de 2h30'. 60 a 75% fcm.
DOMINGO Fondo. Más de 2h30'. 60 a 75% fcm.
piblicado por archie:
US $ 1200.00 Dolares Giant NRS Carbon

jueves, 16 de abril de 2009

Saludos amigo Quiero Informar que estoy vendiendo mi BICI en 1200.00 Dolares
en una Giant NRS Carbon Manesillas XTR y frenos XTR V-Brakes Suspencion Marzochi Nueva Un mes De uso aros mavic 717 trasero y delantero 819 tubeles
Favor Cominicarse con Juan carlos Estevez TEl 809-576-2602 Cel 809-867-5057
Mas tarde pondremos las fotos

miércoles, 15 de abril de 2009

solo agua??




¿ME BASTA CON AGUA?
Las bebidas isotónicas aportan sales minerales, y a veces son energéticas, ¿es en cualquier caso necesario siempre llevar una bebida isotónica o a veces el agua es suficiente?
Llevar agua o llevar algo más depende del tiempo que vayas a estar encima del sillín, del calor que haga y de la intensidad que imprimas a tu esfuerzo. Para un recorrido corto de intensidad moderada, que te lleve una hora, con agua es suficiente, e incluso, si no hace calor y vas tranquilo, tal vez ni siquiera necesites llevar agua encima. A partir de una hora plantéate llevar algún tipo de bebida isotónica e incluso energética que aporte hidratos de carbono a tu cuerpo a la vez que te hidrata y si vas a montar más de hora y media o dos horas ya necesitas también alimento sólido. Basta con una barrita energética o medio sandwich de jamón york y queso o un plátano o fruta deshidratada como los orejones, pasas, ciruelas, etc. Si piensas estar tres o cuatro horas pedaleando come algo al cumplir la primera hora, si lo dejas para cuando sientas hambre será demasiado tarde.
publicado por archie.

martes, 14 de abril de 2009

lance


Lance Armstrong reconoce que podrían prohibirle correr el Tour

Lance Armstrong siempre ha dado la impresión de que vivía a gusto estando en el punto de mira de todos aquellos que cuestionaban sus éxitos. La sombra del dopaje siempre ha planeado sobre el americano, pero nada le inquietaba.
Sin embargo, el nuevo Armstong no es el mismo ni dentro ni fuera de las carreteras; atrás quedó el tesón con que defendía su causa. Y es que tras anunciar a bombo y platillo su vuelta al ciclismo, el americano reconoce que podría quedarse fuera del Tour de Francia.
Todo ello a causa de un control sorpresa realizado por la Agencia Francesa de lucha Antidopaje (AFLD) el pasado 17 de marzo en la Costa Azul del país galo. El resultado fue negativo, sin embargo la AFLD acusó a Armstrong de no cumplir con la «obligación de permanecer bajo observación directa y permanente de la persona responsable del control». Una ducha retrasó en veinte minutos su presencia ante el agente.
La acusación es grave y Armstrong lo reconoce, ya que podría ser motivo de sanción. «Hay una alta probabilidad de que me prohiban ir al Tour», afirma el americano en un vídeo publicado en su página web -www.livestrong.com-.
Su sueño de volver a la carrera que le encumbró parece más lejano. Y pese a que parece poco probable que el siete veces campeón del Tour vuelva a reeditar sus éxitos, muestra su pesar por no estar con su equipo: «Es un lástima. Quería ser competitivo e intentar ganar o, al menos, ayudar a ganar a Alberto (Contador) o Levi (Leipheimer)».
«Hubiera querido correr, pero es su carrera, su país y sus normas y contra eso poco puedo hacer», finaliza un resignado Armstrong, consciente de que la gravedad de la situación le aleja de su objetivo del a
publicado por archie.

lunes, 13 de abril de 2009

zoilo


sancocho polilla en casa de zoilo.
tenia esto guardado y decidi desempolvarlo

domingo santo


a ver si puedes descubrir,
el vendedor verdadero
click en link para ver fotos

montada domingo santo, jaiqui picao


"el papi", al consagrarse lider de la ruta, despues de haber dado un palo asechao del cual ninguno nos volvimos a recuperar, por cierto, todavia me quedan algunos dias mas de recuperacion.
att. archie.

jueves, 9 de abril de 2009

la romana con cicsan


En la romana con la polilla, la morgue y los pedamontes.

fotos cortesia de pedro pablo, tomadas por cara palida (el unico virgen en la morgue)

dar clik en link para accesar a album de fotografias.

miércoles, 8 de abril de 2009

fortalecimiento de las piernas


¿CÓMO PUEDO FORTALECER MIS PIERNAS?
Las piernas son el gran motor de nuestra bici, y es necesario ajustarlo al máximo. Te proponemos tres maneras de hacer más poderosas nuestras pedaladas.
1- El primer ejercicio consiste en pedalear sentado sobre el sillín, moviendo un desarrollo duro (plato grande y coronas pequeñas), con una baja frecuencia de pedaleo (entre 50 y 60 pedaladas por minuto). Cada repetición debe durar entre 10 y 20 minutos y debes hacer 2 ó 3 repeticiones. Para recuperar, pedalea con un desarrollo suave (plato mediano y coronas grandes) y con agilidad (entre 80 y 90 pedaladas por minuto), durante 15 minutos. Este ejercicio trabajará tu fuerza resistencia y es preferible que lo realices en una subida tendida.
2- El segundo ejercicio que te proponemos mejora tu fuerza máxima o explosiva. Arrancando desde parado (quedándote en equilibrio) debes realizar entre 8 y 12 sprints, de entre 10 y 15 segundos. Debes seleccionar un desarrollo con el que te cueste comenzar a pedalear pero que termine siendo ágil al final del sprint. Pedalea con normalidad durante 5 minutos para recuperarte de cada sprint, y 15 minutos entre cada tanda de sprints. Realiza 2 ó 3 tandas.
3- El último ejercicio consiste en pedalear de pie sobre los pedales durante al menos 5 minutos, sin sentarte sobre el sillín en ningún momento. Así también fortalecerás la musculatura de los brazos y el tronco, que también te ayudarán a pedalear más fuerte. Recupera, rodando con un pedaleo ágil y sentado sobre el sillín, al menos otros 20 minutos.
publicado por archie.

martes, 7 de abril de 2009

ohb


¿SABES LO QUE ES LA OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA?
La Oxigenación Hiperbárica (OHB) consiste en respirar oxígeno puro a una presión superior a la atmosférica, aumentando así la cantidad de oxígeno disuelto en sangre, de este modo conseguimos potenciar los sistemas naturales del organismo para regenerar tejido, vascularizar, aumentar las defensas... Para el deporte tiene beneficios como mejorar el rendimiento y la recuperación tras un esfuerzo, disminuir el tiempo de cicatrización, edema e inflamación en lesiones deportivas, aumentar la condición física y psíquica...

calambre en las manos


¿POR QUÉ SE ME DUERMEN LAS MANOS?
Se te duermen las manos, sobre todo en las bajadas cuando vas agarrado fuerte al manillar... ¿Son los puños? ¿Son los guantes? ¿Es la postura sobre la bici?
Los dolores de manos en mountain bike y ciclismo suele deberse a un incorrecto apoyo de éstas sobre el manillar. El nervio ulnar, que transcurre desde el antebrazo hasta la mano, queda aprisionado al recaer nuestro peso sobre las manos, produciéndose su adormecimiento.
No se trata de la talla de los guantes,
probablemente debemos buscar unos guantes que no presionen el nervio. Con un puño y guante normal la presión que ejercen los huesos de la mano sobre el puño de la bicicleta oprimen el nervio ulnar, generando molestias, mientras que con un puño y guante anatómico la presión sobre la zona se reduce, gracias al aumento de la superficie de apoyo y al almohadillado que se encuentran bajo el nervio ulnar.
La sustitución de los puños puede ser también la solución. Recomendar unos es difícil porque los hay de distintas formas, durezas, tamaños... Es buena solución probar con unos más blandos, cuyo grosor se adecúe al tamaño de tu mano, que te resulten cómodos de agarrar, ergonómicos.
También es importante la forma con al que agarres el manillar. El manillar debe ir sujeto con firmeza pero sin hacer fuerza. Debes ir relajado sobre la bici pero con tensión muscular. Si vas demasiado tenso sobre la bici puedes agarrotar tu musculatura, produciendo de manera indirecta el dolor en las extremidades.
En cuanto a la postura pueden ocurrir varias cosas: Si el manillar está demasiado bajo y/o alejado, habrá una mayor cantidad de tu peso recayendo sobre tus brazos y manos. Si las manetas de freno, al frenar, quedan lejos del manillar, te verás obligado a llevar las manos abiertas y forzadas. Prueba a destensar los frenos para que las manetas tengan más recorrido y/o aproxímalas al manillar ajustando el tornillo de alcance. Unos acoples en los extremos del manillar también te podrían ayudar. Te permitirían cambiar las manos de posición durante las subidas y los llanos, aliviando de cuando en cuando la presión sobre la palma de la mano.
publicado por archie.

domingo, 5 de abril de 2009

resumen montada sabado 4 de abril

sin comentarios, muchachos.
att. archie

sabado 4 de abril

las polillas, esperando la hora de salida, para darse funda!!!!!!
publicado por archie, cortesia de pedro "dedo roto"

viernes, 3 de abril de 2009

altura del sillin


¿Cómo poner el sillín de la bici a la altura adecuada?
La altura a la que se sitúa el sillín tiene más importancia de lo que la gente le suele dar. Con un sillín a una altura inadecuada no aprovecharás toda la fuerza para el pedaleo, irás incómodo/a y puedes provocarte una lesión. Vemaos los pasos a seguir para una buena colocación de la altura del sillín:
1-Medir la distancia desde tu entrepierna al suelo: de ello va a depender a la altura a la que colocarás el sillín. Para medir esta distancia puedes tumbarte con los pies apoyados en la pared y hacer una marca en el suelo a la altura de tu entrepierna, luego mides la distancia de ese punto a la pared y ya la tienes.
2-Multiplicar esa distancia por 0,88: ya que según estudios biomecánicos la altura correcta del sillín es el 88% de la altura de la entrepierna. Así, por ejemplo, si la distancia a tu entrepierna es de 100 cm, la altura ideal es de 88cm.
3-Medir la distancia final desde el eje pedalier (eje sobre el que giran las bielas) hasta el punto más alto del sillín, siguiendo la línea paralela del tubo del cuadro y la tija del sillín (como se ve en la imágen).
¿Y si no tengo metro? pues se puede hacer a ojo de la siguiente manera: siéntate encima del sillín y sitúa el talón en el pedal, pedalea hacia atrás hasta colocar la biela paralela al tubo del cuadro que sube hacia el sillín. En esta posición tu pierna debe de quedar totalmente extendida.
publicado por: archie

Sismo en la cordillera Septentrional


FECHA: jueves 02 de abril del 2009

HORA: 9:33:00 AM

MAGNITUD: 4.3 en la escala de richtter.

DISTANCIAS
10 km (6 miles) NNE (15°) from Tamboril, Santiago, Dominican Republic
16 km (10 miles) NE (51°) from Santiago, Santiago, Dominican Republic
19 km (12 miles) NNW (346°) from Moca, Espaillat, Dominican Republic
136 km (84 miles) NNW (331°) from SANTO DOMINGO, Dominican Republic

publicado por: archie

amauris

Cojo, ya supe la ultima!!!! fuiste a la romana, como " mecanico oficial " del unico
corredor " UCI " ............................MR. BONILLA!!!!!!!!!
NOTA: esta imagen, incluyendo las proximas 2, pertenecen a "trilleros"

la morgue


Buen intento, abelito..............un unico problema!!!!! cara palida y su virginidad!!!!
los quiero mucho.
att. archie.

javi

con
Pa lante campeon, de tal palo (motico), tal astilla (javi), con el debido entrenamiento, heredaras
el trono de tu padre.
att. archie

jurones

Al ver estas caras, solo se me ocurren unas palabras: unidad, persistencia, y sobre todo,
mucho respeto.
sigan siempre unidos muchachos.
att. archie