martes, 14 de abril de 2009

lance


Lance Armstrong reconoce que podrían prohibirle correr el Tour

Lance Armstrong siempre ha dado la impresión de que vivía a gusto estando en el punto de mira de todos aquellos que cuestionaban sus éxitos. La sombra del dopaje siempre ha planeado sobre el americano, pero nada le inquietaba.
Sin embargo, el nuevo Armstong no es el mismo ni dentro ni fuera de las carreteras; atrás quedó el tesón con que defendía su causa. Y es que tras anunciar a bombo y platillo su vuelta al ciclismo, el americano reconoce que podría quedarse fuera del Tour de Francia.
Todo ello a causa de un control sorpresa realizado por la Agencia Francesa de lucha Antidopaje (AFLD) el pasado 17 de marzo en la Costa Azul del país galo. El resultado fue negativo, sin embargo la AFLD acusó a Armstrong de no cumplir con la «obligación de permanecer bajo observación directa y permanente de la persona responsable del control». Una ducha retrasó en veinte minutos su presencia ante el agente.
La acusación es grave y Armstrong lo reconoce, ya que podría ser motivo de sanción. «Hay una alta probabilidad de que me prohiban ir al Tour», afirma el americano en un vídeo publicado en su página web -www.livestrong.com-.
Su sueño de volver a la carrera que le encumbró parece más lejano. Y pese a que parece poco probable que el siete veces campeón del Tour vuelva a reeditar sus éxitos, muestra su pesar por no estar con su equipo: «Es un lástima. Quería ser competitivo e intentar ganar o, al menos, ayudar a ganar a Alberto (Contador) o Levi (Leipheimer)».
«Hubiera querido correr, pero es su carrera, su país y sus normas y contra eso poco puedo hacer», finaliza un resignado Armstrong, consciente de que la gravedad de la situación le aleja de su objetivo del a
publicado por archie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario