martes, 10 de noviembre de 2009

Tijas Telescopicas

por: Bicimarket.com
Articulo dedicado a mi amigo Rolando.

Hace tan sólo un par de meses que Specialized ha puesto a la venta su nueva tija de sillín telescópica. Aprovechamos para compararla con otros dos productos que se encuentran al mismo nivel: la propia Specialized http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=39587 y el modelo Joplin R de Cranck Brothers http://www.bicimarket.com/Componentes-Tija-telescopica-Crank-Brothers-JOPLIN-R-p3113.html

El desplazamiento total es muy similar en ambas (7 – 7,5 cm), muy lejos de otros modelos más extremos que llegan a los 12 cm de compresión como el Kind Shock Remote: http://www.bicimarket.com/Componentes-Tija-telescopica-KIND-SHOCK-REMOTE-p5151.html Por un lado la tija de Specialized dispone de 3 posiciones fijas de desplazamiento: desplazamiento total (10,2 cm), un desplazamiento intermedio a 7 cm de la extensión completa y finalmente la compresión total. Por su parte, la tija de los hermanos de Laguna Beach no tiene posiciones predeterminadas, sino que es ajustable a cualquier altura. Esto, que en principio puede parecer una ventaja, no lo es tanto, ya que a altas velocidades o con un terreno muy técnico tampoco resulta fácil tener un buen control del dial del manillar de ajuste y precisar en la compresión. Por ello, disponer de una altura media predeterminada se convierte en una buena solución.

El peso de ambos modelos es equivalente: 580 gr. de la Specialized frente a los 534 gr del modelo Crank Brother (quien se interese por estos productos que no mire el peso!!) y, por extraño que parezca, tan solo esta ultima marca dispone, por ahora, de un modelo de 31,6 mm de diámetro (de la medida de 27,2 cm ya ni hablamos).

Publicado por Archie

No hay comentarios:

Publicar un comentario