domingo, 12 de diciembre de 2010

Alley cat en Puerto Rico.

Esto lo podemos hacer en Santiago. Es una carrera de bicicletas fixed y de todo tipo a ver quien se anima a organizarla.

prfixed alleycat101 from Armio Straeda on Vimeo.


Una ‘alleycat’ (gato callejero) es una carrera urbana de bicicletas que simula la jornada laboral de un ciclo-delivery. Se fija un punto de encuentro, se suele dar a los participantes una serie de sitios por los que deben pasar y un punto final de llegada o meta. La velocidad a la que se circule es tan importante como el conocimiento de las calles donde se realiza la prueba.

Bicicletas single -speed y con cambios compiten en distintas categorías y los frenos son, normalmente, un adorno, más que un elemento imprescindible de la bici -por lo poco o nada que se usan durante la carrera.

Participe en esta carrera y les digo que es una cura.

martes, 7 de diciembre de 2010

lunes, 6 de diciembre de 2010

Gran entusiasmo para hoy “Lunes Amarillo por la Educación”

Santo Domingo-, En la continuación del reclamo para que se designe en el Presupuesto el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a educación, la Coalición Educación Digna convoca a todo el país a unirse al “Lunes Amarillo por la Educación”, para que hoy lunes 6 de diciembre salga a las calles con algún atuendo amarillo, en apoyo a la campaña a favor de la educación.

Hoy de Amarillo.

El coordinador de la entidad, Mario Serrano, explicó que 4% “sí es posible”, y lo que no es posible es que “haya un déficit de 9 mil escuelas en el país y que los profesores no puedan suplir las deficiencias”.

La Coalición, a la que se han unido comunicadores, médicos, políticos y otras personalidades, aglutina a 165 organizaciones de la sociedad civil, que han venido reclamando de una forma civilizada y ordenada la asignación más recursos para la educación como lo establece la Constitución y la Ley.

Este movimiento se anotó este jueves un espaldarazo del Poder Judicial, ya que el Tribunal Administrativo y Contencioso, acogió el recurso de amparo que depositó el miércoles, para que las autoridades no repriman las manifestaciones pacíficas que realizan en demanda de que se otorgue el 4 por ciento del PIB al sector educación.

El Tribunal acogió en todas sus partes el Recurso de Amparo elevado este miércoles por el Sacerdote Jesuita Mario Serrano, director del Centro Bonó, Mario Bergés, director del Centro Juan XXIII y Patricia Gómez secretaria ejecutiva de Foro Ciudadano de la Coalición Educación Digna, quienes estuvieron representados por los abogados Nassef Perdomo Cordero y Laura Acosta Lora.

La Coalición Educación Digna obtuvo del tribunal proteger sus Derechos Constitucionales de Libre Expresión, Libre Tránsito e Integridad Personal, los cuales fueron vulnerados por la Policía al agredir las manifestaciones pacíficas realizadas los días 29 de octubre y 5 de noviembre frente al Palacio Nacional en demanda del cumplimiento de la Ley de Educación que establece una inversión presupuestaria para el sector equivalente al 4 por ciento del producto interno bruto (PIB).

De igual forma, solicitaron declarar ilícita la vulneración del Derecho Constitucional de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente y sin permiso previo; ordenar a la Policía que suspenda de manera inmediata cualquier acción presente o futura que vaya en detrimento de los miembros de la Coalición Educación Digna a manifestarse frente al Palacio Nacional o en cualquier otro lugar público; cumplir el mandato constitucional y legal de garantizarles el libre y pacífico ejercicio de sus derechos fundamentales cada vez que decidan hacer uso de los mismos y reconocer y garantizar esos derechos en todo momento y lugar.

El caso fue conocido por los jueces Yadira de Moya, Frinette Padilla y Julián Henríquez, de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo.(nuevodiario)

Publicado por: Archie