lunes, 27 de septiembre de 2010

martes, 21 de septiembre de 2010

Maroteando con Las Polillas



Con lo bien que le fue a Jenny "La Cubana" maroteando guayabas, rulos y aguacates en el Paseo Polillas creemos que no faltará jamás a la cita de los sábados en el elevado. Fue divertido ver como la cubana llevaba con la lengua afuera a Archie, Franklin y al novatico en la subida del basurero de Tamboril.
Al gordito que salió "juyendo" a mitad de ruta que lo esperamos el sábado.
La "Italiana Culo Duro" salió mala de domesticar al principio pero después dio lo suyo también.
Mis sentimientos para Rolando que en la primera subidita rompió la orejita y quedó fuera de servicio.
El Gato con Botas cuando se dió el "estrellón" bajando el downhill de los riítos y estaba sangrando por la piernas solo atinó a decir: "Eso no e ná, si ustedes hubieran visto las tres piedras en la que caí, quedaron peor"

jueves, 16 de septiembre de 2010

Mañana Duelo Polillas Contra Poco Force

Invitamos a los que quieran ir . Al duelo !!!!!!!!!!!

El papi vs El Toro

Mañana Viernes Hora 5.50 am Parque León Jimenes

lunes, 13 de septiembre de 2010

CONSEJOS PARA MEJORAR EN LOS TRILLOS



Una trialera no se baja bien porque estás como una "cabra", ese tipo de biker, más pronto que tarde, acaba "contando pajaritos".La clave en las trialeras, en la mayoría de los casos, es saber elegir una buena trazada, es decir, la zona del camino más ciclable o la más rápida.La mejor trazada no siempre es evidente y, aunque parezca una locura, a veces es un escalón lleno de piedras o un sutil salto por encima de las raices que te conduce de manera más segura al siguiente tramo.

La mejor manera para aprender tan práctica habilidad es buscar un maestro como Archie, salir con un amigo pero no como el Cabezon porque la idea es que baje mejor que tú y que tenga bastante experiencia. Síguele y estudia cómo lo hace, al tiempo que imitas sus movimientos irás superando zonas que tú solo nunca habrías conseguido.

Si no conoces a nadie trata de ir en "relajada tensión" no como Quitapiedras esto significa ir dominando la bici pero dejando que tanto los brazos como las piernas actúen como muelles. Los giros del manillar deben ser suaves, guiando la bici con los hombros y sin abusar del freno delantero. Trata de no ir rígido porque agotarás tus antebrazos, te vibrará la cabeza y no podrás ver nada, añadiendo a que tu posición debe ser un poco retrasada sin exagerar, porque si no la rueda delantera no tendrá adherencia suficiente para guiar la bici.

Tu mirada tiene que ir anticipando la zona próxima para elegir la línea adecuada (la trazada) y la velocidad no debe ser excesivamente lenta porque si no las ruedas de la bici se introducirán en todos los agujeros y pueden llegar a quedarse bloqueadas, como sucede con el Buzo.

No te preocupes, la mayoría de estas cosas posiblemente ya las hagas sin darte cuenta, pero para empezar intenta aplicar todos estos consejos en tramos cortos que tengas más o menos controlados y, con práctica, podrás disfrutar de la excitante sensación de bajar dominando la trialera.


mountainbike.es
publicado por Archie

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Por qué las gomas pierden presión?


Le pongo este desafío a los lectores de Bikerd.com, a las Polillas huacalitenses de Santiago de las que todavía soy “dique miembro” y a todos los entusiastas del deporte de las gomas anchas en República Dominincana

Se ha hecho un gran esfuerzo para solucionar este problema, pero no hemos podido llegar a un acuerdo y estoy solicitando sus aportaciones de la que ustedes entienden puede ser la causa.

Agudas observaciónes han arrojado una fuerte tendencia de las bicicletas para desinflar los neumáticos cuando no está siendo utilizada por el dueño. Análisis de expertos ha puesto de manifiesto las verdades profundas.


Pregunta: ¿Alguien ha notado que si montan todos los días, sus gomas se desinflan más lento que si se deja la bici sola durante semanas sin montar?

Puedo ir a montar bicicleta durante semanas todos los días, sin echarle aire a las gomas, y al momento en que dejo de montar por una semana las gomas están totalmente vacías. ¿Por qué es esto?


Hipótesis #1: a medida que le doy a la bicicleta en plano, el aire atrapado entre la goma y el suelo se introduce en el tubo, reemplazando el aire que se ha filtrado.


Hipótesis #2: El polvo blanco de las construcciones obstruyen las porosidades de las gomas impidiendo que se salga el aire. Cuando uno está montando, el polvo que está en constante expansión se rocea alrededor de la goma rellenando los poros. Cuando la bicicleta se encuentra parada, el polvo se asienta y el aire lentamente comienza a gotear.


Hipótesis #3: que las anteriores son buenas hipótesis! Sin embargo, creo que están completamente equivocadas!

La verdadera razón es que las gomas están tan contentas de que las estén montando que mientras están dando vueltas se mantienen cojiendo aire! Así que cuando deja de montar por una semana las vas a encontrar desinfladas.



Hipótesis #4: Dejémonos de invento y vamos a explicar la verdadera razón:

Hace años, unos fabricantes de tubos, estaban bajo presión para reducir el peso de las cámaras de aire y comenzaron a buscar maneras de hacer un tubo más ligero. Primero se hizo un estudio de mercado para determinar cuál es el menor tiempo que dura una goma en desinflarse cuando no está siendo usada. Pusieron un tubo a girar y se dieron cuenta que cuando está en uso, debido a las leyes de la aceleración centrípeta, el aire presenta una mayor presión sobre la pared exterior del tubo. Esto llevó a la respuesta obvia, que podría reducir el espesor de la pared interna!


Al hacer esto, se han creado los tubos que son más ligeros y, sin embargo, siguen siendo eficaces en mantener el aire cuando se están usando. Cuando el tubo no gira, por supuesto, pierde aire en un ritmo más rápido, ya que el aire no está limitado por las fuerzas centrípetas, y presenta una mayor presión a la pared interior (la más delgada del tubo).


Para los montadores “fiebruses” de MTB esto no es la gran cosa. Ellos viven chequeando la presión de gomas antes de cada paseo de todos modos.


Bajo la presión de los novaticos, los fabricantes de tubos finalmente tuvieron que hacer que todos sus tubos coincidan con el rendimiento más alto y así las marcas de tubo compiten a través de mercadeo y distribución y ahora se venden los tubos multi-espesor de forma exclusiva.


Hipótesis #5: En realidad, es porque pierden tonicidad muscular cuando no se utilizan, así que llegan a ablandarse.

Hipótesis #6: Si se le está vaciando la goma es que no está dejando la bicicleta con la válvula para arriba. Si la bicicleta está en inactividad, el aire con el tiempo termina en el fondo de la goma. Si para la bicicleta con la válvula cerca del piso la válvula no es capaz de manejar el aire adicional y se escapa.

En Internet venden un vibrador que puede adjuntar a cada rueda que mantendrá a las moléculas de aire en movimiento, evitando así el problema. Las mejores versiones son las Performance a $199 doláres cada una, pueden aparecer más baratas en Ebay pero agitan el aire con menos presión.


Hipótesis # 7: eso es fricción.


Hipótesis #8: Si usted monta rápido, es la dilatación relativista del tiempo en el trabajo que mantiene el aire en la goma.

Hipótesis #9: Yo pienso que esto tiene que ver con el principio de incertidumbre y el gato de Bicicentro (¿o era perro de Flaustiquio?). Si no hay nadie mirando los neumáticos, ellos tienen la oportunidad de 50/50% de estar vacíos, así que un día están vacíos, y al día siguiente están llenos de aire. Pero mientras usted los está mirando, ellos tienen que comportarse de forma normal. La solución es mantener la bicicleta en la sala, así que los neumáticos tendrán que comportarse. Otra solución es poner la bicicleta en el armario cuando las gomas están vacías y no sacarla de allí hasta que se encuentren llenos de aire.


Larry de Bikerd podrá decir: ¿Qué es esto? ¿Humor? Nosotros aquí en bikerd.com no participamos en el humor. Nos tomamos los artículos en serio. Por favor, no perdamos el tiempo con tanta tontería.

Todos los intentos de humor serán evitados. Una respuesta seria a cada una de las respuestas anteriores se preparará, desacreditar los mitos y leyendas y dar una respuesta oficial y contundente para que la página no pierda credibilidad.


Además, cualquier técnico de verdad podría decirte, que la fuerza centrípeta de las moléculas de aire contra la superficie interna del tubo crea una efecto de histéresis osmótica que cierra los poros del látex y compuestos de butilo. Cualquier persona que te diga que el polvo talco mantiene el aire en las gomas es un “jablador”


Y la teoría relativista de la dilatación del tiempo ha sido desvirtuada por las mediciones detalladas del arquitecto Archie López dentro de un tinaco de valleno.

Hipótesis #10: Tal vez sea porque cuando montas, se calienta el tubo (debido a la presión del piloto ejerce hacia abajo y la resistencia del neumático en la carretera), que puede causar que el material de goma se extienda con el calor aumentando la masa. Si la bici se mantiene fría durante muchos días, el material del tubo puede encogerse y permitir que algo de aire a presión en el tubo se escape.


Hipótesis #11: En la universidad tuve que tomar introducción a la psicología en dos ocasiones ya que me quemé en la primera y puedo decir con seguridad que todo este dilema se puede resolver simplemente con la teoría freudiana. Hágase de cuenta que la bicicleta representa el sexo, y echarle aire a las gomas de la bicicleta representa un sexo bien sobresaliente. Si utiliza la bicicleta todos los días, no hay problema. Si usted se toma un par de semana sin montar, es necesario que utilice la bomba de aire para darle vida a sus gomas.


Hipótesis #12: En realidad, todas las hipótesis hechas hasta ahora han hecho una suposición obvia pero incorrecta: que los tubos están llenos de aire.

Cualquiera que haya comprado un nuevo tubo recién salido de la caja está familiarizado con el admirable «olor a tubo nuevo". Los tubos nuevos emiten ese olor profusamente. Si usted asume que tanto las superficies internas y externas del tubo emiten la misma cantidad de olor a tubo nuevo, debe haber una gran cantidad de este aroma confinado dentro del tubo. (Todo el mundo sabe que el olor no penetra en la goma.) El calor generado por el rozamiento de montar excita las moléculas de goma provocando desgasificación, llenando el tubo aún más. Cuanto más vueltas usted dé más olor de nuevo tubo se libera dentro del tubo. Aquellos como algunos de nosotros que se pasan en nuestras bicicletas 24hrs al día sabe a ciencia cierta que no es necesario añadir aire a los neumáticos, aunque a veces tengamos que purgar un poquito de olor para evitar riesgos. Esto es especialmente importante antes de transportar su bicicleta por vía aérea.


Como prueba adicional de esta teoría yo estimo que es de conocimiento común que los tubos nuevos mantienen el "aire" mejor y más tiempo que los tubos viejos. Esto se debe a su mayor potencial aromático.


Hipótesis #13: La razón de esto es especialmente importante para el transporte es que la perspectiva de un día de fiesta / paseo / reunión de bicicletas nuevas causas más emociones en la goma, lo que produce más del aroma. Esto puede dar lugar a explosiones. Por eso usted ve que cuando hay muchas bicicletas juntas las gomas explotan solas y más si los tubos son nuevecitos.


Hipótesis #14: Puede ser que el gato de Bicicentro le estaba chupando el aire a las gomas (que es lo que sucede a la mía), pero algunos afirman que no llevan la bicicleta a lavar o darle mantenimiento allá.Quizás es los ácaros del polvo, entonces.


Y así, la gran búsqueda de la verdad sigue, apelo a que las mentes más astutas hagan su esfuerzo y pongan al servicio sus capacidades para establecer fuera de toda duda el poder de la ciencia y el intelecto en nuestras vidas!

Favor de poner en la parte dedicada a los comentarios sus aportaciones para arrojar luz y tener por fin una respuesta definitiva de porqué las gomas se desinflan más lento que si se deja la bici sola durante semanas sin montar?


Hasta el próximo artículo,


Pedro Pablo Estévez “911”


viernes, 3 de septiembre de 2010

PASEO ENTRE MONTAÑAS


PASEO ENTRE MONTAÑAS
UNA AVENTURA QUE PROMETE SER TODO LO QUE PUEDAS IMAGINAR
3 DIAS DE PEDALEO
3 DIAS EN CONTACTO CON NATURALEZA DE PRIMERA CALIDAD
3 DIAS, 2 PEDALES
NO TE PIERDAS ESTE ACONTECIMIENTO COMO SOLO BICICENTRO TE PUEDE OFRECER